BIENVENIDOS A UN ESPACIO LOGRADO CON LA FINALIDAD DE COMPARTIR TEMAS DE SALUD ALTERNATIVA.

jueves, 8 de abril de 2010

GASTRITIS


Esta puede aparecer por diferentes causas: estrés, mala digestión, condimentos picantes y ácidos, grasas de baja calidad, la toma prolongada de medicamentos antiinflamatorios aspirinas, la presencia de algunos virus o parásitos (la causa más común de gastritis severa es una infección producida por la HELICOBACTER PYLORI. A diferencia de la mayoría de las bacterias, esta es capaz de sobrevivir e incluso proliferar en el medio acido del estomago)los casos de gastritis se reflejan tambien en personas con problemas nerviosos aquellos que jamás se relajan. Por ello, es muy importante tener una alimentación adecuada y un cambio de actitud, de esta forma lograr reducir los niveles de tensión.
Esta afección es consecuencia de un reflujo gástrico. Esto significa que parte de los jugos gástricos, que se encuentran en el estomago en condiciones normales, salen de él y suben hacia el esófago, que es la conexión entre el estomago y la boca existe una válvula que impiden que las sustancias acidas pasen al esófago .sin embargo, cuando la producción de jugos ácidos aumenta, se irrita el delicado tejido que lo recubre, y así se produce la molesta sensación de ardor.
Síntomas: Sensación de ardor en el estomago y en el esófago, Distensión abdominal, Dolor en la boca del estomago que repercute en la espalda, Nauseas y/o vómitos.
Consejos de alimentación: Realizar comidas frecuentes y en pequeñas cantidades: esto es para que el estomago no este vacío, ya que la acidez se aumenta si no se ingiere nada,
Comer alimentos que sean de consistencia blanda y ricos en fibra: plátano, arroz, manzana, compotas, puré y cremas de auyama, Hacer enjuagues bucales con la siguiente solución: hierva durante tres o dos minutos cuatro dientes de ajos machacados en un vaso de vinagre. Evitar las comidas pesadas y muy condimentadas. Consumir con moderación café, té o bebidas como refrescos (gaseosas) ya que se podría irritar más el esófago. No conviene consumir frutas acidas como naranjas o limones.
Tomar tragos grandes de agua a temperatura ambiente como recurso rápido para contrarrestar el ardor. Consumir las bebidas y comidas tibias. Si están muy frías o muy calientes, se incrementa el tiempo de permanencia gástrica y en consecuencia la acidez.
Acostarse con la cabeza más alta que la boca del estomago, ya sea levantando la cabecera o usando varias almohadas.
El cigarrillo y el alcohol son grandes enemigos de la gastritis por ser irritantes y altamente tóxicos.
No beber leche es un mito creer que acaba con la acidez. Al principio calma los síntomas, pero luego, el calcio que contiene hará que segregue más ácidos.
Comer en forma pausada, masticando muchas veces cada bocado. Tratar de hacerlo en un ambiente lleno de tranquilidad y armonía evitar discusiones o peleas.
Después de comer esperar una o dos horas antes de acostarse.
Tomar las cosas con calma sin prisa. Ayudarse con ejercicios de relajación.
Otra recomendación es una poderosa combinación de hierbas especialmente formulada para esta patología su nombre HP FITHER.
Para cualquier consulta sobre el tema se pueden comunicar al 0414-7755962
Aclaración Esencial
Los remedios naturales contribuyen a mejorar la salud, aunque no por eso deben utilizarse en sustitución de los tratamientos convencionales, por tal motivo, se sugiere que ante cualquier duda consulte a su médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario